EDUCACION FISICA
jueves, 19 de octubre de 2017
miércoles, 29 de marzo de 2017
AYUDANOS
Los chicos de 6º del CP Justicia de Aragón de Alcorisa son finalistas de un concurso de cuentos de Ecoembes. Están entre los 10 finalistas de toda España y necesitan vuestra ayuda. VoTAME.
El cuento es "Escuchame"
martes, 26 de abril de 2016
RECURSOS
¿Qué se está publicando en los blogs de Educación Física? Quieres saberlo. Aquí tienes una recopilación de las entradas publicadas en ellos
EDUBLOGS DE AULA EF
lunes, 7 de marzo de 2016
JORNADA CONTINUA EN PRIMARIA
Los psicopedagogos aragoneses creen que la jornada única es lo mejor para los intereses de los niños.
No existe una jornada escolar que contente a todos, y eso hace que el cambio del horario escolar sea un debate recurrente en Aragón. la Asociación de Psicopedagogía de Aragón plantea una sencilla solución: priorizar los intereses de los niños.
Algunos padres parecen deseear quitarse a sus hijos de encima el mayor tiempo posible, en lugar de jugar con ellos, ayudarles en sus tareas o simplemente compartir unos momentos con ellos.
Algunos padres parecen deseear quitarse a sus hijos de encima el mayor tiempo posible, en lugar de jugar con ellos, ayudarles en sus tareas o simplemente compartir unos momentos con ellos.
Y la jornada continua es, frente a la partida de mañana y tarde, la que en mayor medida garantiza esto.
En cualquier caso, lo que está claro es que el sistema actual no funciona, porque provoca situaciones totalmente “irracionales” como el hecho de que un niño de ocho años acabe de hacer sus tareas a las 21:00 horas, entre actividades extraescolares y deberes. Algo que es frecuente e inhumano. Y por lo visto, algunos padres lo consideran el modelo ideal, pero ideal para otros, no para ellos, que asaltan el bar o el sofá a la menor oportunidad.
Frente a esta realidad, una jornada continua permitiría a los niños empezar sus actividades extraescolares a las 16:00 horas y acabarlas a las 17:00; “una hora razonable”. Se trata de dar más “flexibilidad” a las familias y, sobre todo, de no confundir la jornada lectiva con el horario de los profesores o de apertura del colegio. Los centros educativos deben estar abiertos durante todo el día para aprovechar al máximo sus recursos: instalaciones deportivas, bibliotecas, ordenadores…
Aragón es una de las pocas comunidades autónomas, junto a País Vasco y Cataluña, que, por ahora, no ha implantado de forma generalizada la jornada contínua, y precisamente no nos llegan, ní han llegado quejas de otras comunidades autónomas pidiendo un modelo como el nuestro.
El director del centro educativo Monzón III, único colegio con jornada continua en Aragón, es Ramón Coll. Cuenta que no han recibido ninguna queja por el horario, más bien al contrario. Cada año se reciben muchas solicitudes de admisión para el nuevo curso, a pesar de que en la misma localidad hay otros colegios con horario de mañana y tarde.
Aragón es una de las pocas comunidades autónomas, junto a País Vasco y Cataluña, que, por ahora, no ha implantado de forma generalizada la jornada contínua, y precisamente no nos llegan, ní han llegado quejas de otras comunidades autónomas pidiendo un modelo como el nuestro.
El director del centro educativo Monzón III, único colegio con jornada continua en Aragón, es Ramón Coll. Cuenta que no han recibido ninguna queja por el horario, más bien al contrario. Cada año se reciben muchas solicitudes de admisión para el nuevo curso, a pesar de que en la misma localidad hay otros colegios con horario de mañana y tarde.
jueves, 20 de noviembre de 2014
GENERADOR DE RECURSOS
EDUCIMA
Generador de crucigramas.
Generador desopa de letras.
Creador de dibujos.
Colorea en línea.
Juegos Online.
Generador de crucigramas.
Generador desopa de letras.
Creador de dibujos.
Colorea en línea.
Juegos Online.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)